mercantil

LA IMPORTANCIA DE “CONFIDENCIALIZAR” LA INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

Es un hecho que la realidad actual en el plano del comercio internacional obliga a las mercantiles a competir en un mercado global con una competencia igualmente global. Antaño, las empresas exportadoras apenas tenían que competir con un puñado de firmas nacionales y con unas pocas internacionales; sin embargo, lo cierto es que en los tiempos que corren, hasta la exportadora más pequeña de España puede tener un competidor en el lugar más recóndito. A mayor abundamiento, la actual situación económica supone un hándicap más para que nuestras empresas no puedan permitirse el lujo de poder perder un comprador.

No podemos olvidar que el principal mercado de nuestras empresas fuera de la Unión Europea es EEUU y Canadá, así como Latinoamérica (México, Panamá, República Dominica, Chile, Brasil, Venezuela, El Salvador…).

Sentado lo anterior, surge la imperiosa necesidad de proteger nuestros clientes, lo cual se puede hacer de mil y una formas distintas: fidelizándolos, con inversión en I+D, con calidad en nuestro servicio, con buenos precios y un largo etcétera, pero, ¿qué ocurre cuando nuestros competidores disponen de información suficiente sobre nuestras operaciones de exportación/importación como para poder mejorar nuestro servicio? Nos arriesgamos a que nuestra empresa quede expuesta y podamos perder un cliente, con las consecuencias económicas que ello acarrea para nuestra compañía.

¿Por qué darle esa oportunidad a la competencia? Es aquí donde surge la importancia de “confidencializar” -u ocultar- la información de nuestras transacciones comerciales, y así evitar que dichos datos circulen libremente por el mercado, pudiendo llegar los mismos a manos equivocadas.

Este despacho, especializado en derecho mercantil internacional, tiene una dilatada experiencia en este sector, habiendo prestado sus servicios a varias empresas de referencia nacional e internacional con dicho propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *