Reclamar complemento de pensión

Abogados reclamación complemento de maternidad

¿Eres padre pensionista?

¿Te jubilaste entre el 2016 y 2021? ¿Tienes 2 o más hijos?

 

Entonces tienes derecho a aumentar tu pensión hasta en un 15% gracias al complemento de maternidad

NOS ENCARGAMOS DE RECLAMAR EL COMPLEMENTO DE TU PENSIÓN

¿Qué requisitos hay que cumplir para reclamarlo?

  • Ser padre de al menos 2 hijos.
  • Tener reconocida pensión por jubilación, viudedad o incapacidad permanente entre las fechas comprendidas entre el 1 de enero de 2016 hasta el 3 de febrero de 2021.
  • No ser perceptor del complemento de pensión contributiva para la reducción de la brecha de género.

¿Qué puedo reclamar?

Reclama el complemento de maternidad para jubilados si cumples los requisitos

  • El complemento vitalicio se calcula en función del número de hijos/as:
    • 2 hijos/as: 5% de incremento.
    • 3 hijos/as: 10% de incremento.
    • 4 hijos/as o más: 15% de incremento.
  • Tendrás derecho a percibir tu complemento más las actualizaciones debidas, atrasos hasta la actualidad, e intereses desde la reclamación.

Ponte en contacto con nosotros y aumenta tu pensión llamando al 944.103.330, por correo electrónico presupuestos@munozdelapenabogados.com, o bien rellena el formulario

Reclamamos complemento de maternidad para tu pensión

Tienes derecho a un complemento en tu pensión de hasta un 15%

COMPLEMENTO PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO

Atrasos complemento maternidad

Podrán reclamar el complemento de maternidad todos aquellos hombres que, siendo padres de al menos 2 hijos, tengan reconocida una pensión por jubilación, viudedad o incapacidad permanente entre las fechas comprendidas desde el 1 de enero de 2016 hasta el 3 de febrero de 2021.

No obstante, las personas que se hayan jubilado anticipadamente de manera voluntaria, a priori, no tendrán derecho a percibir el complemento, así como tampoco las personas que perciban el complemento de pensiones contributivas para la reducción de la brecha de género.

La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de fecha 12 de diciembre de 2019, declaró que la norma que reconoce el derecho al complemento de maternidad a las mujeres mientras que lo niega a los hombres que se encuentren en idéntica situación, constituye una discriminación directa por razón de sexo, determinando que el mismo debe ser reconocido a los padres que cumplan los requisitos exigidos por la normativa aplicable, con efectos desde el momento en que accedió a su pensión.

En primer lugar, como despacho de abogados dirigiremos la reclamación al INSS, quienes podrán reconocer el derecho a percibir el complemento.

En caso de denegar el derecho del padre, deberemos presentar una demanda en la jurisdicción social, donde, mediante sentencia, el juez puede reconocer el derecho a percibir el complemento de maternidad, más las actualizaciones y atrasos correspondientes.

Sí, el derecho a percibir el complemento de maternidad incluye las actualizaciones debidas hasta la actualidad, así como el pago de los atrasos hasta la actualidad, a contar desde la fecha de reconocimiento de la pensión.

Si, el importe reclamado incluirá los intereses legales a contar desde la fecha de interposición de la reclamación previa ante el INSS.

Muñoz de la Peña Abogados es un despacho de abogados en Bilbao con dilatada experiencia, focalizando nuestros esfuerzos en realizar las gestiones necesarias para que cobre el complemento de su pensión desde el momento en el que tuvo que serle reconocido y para siempre.

Instagram
LinkedIn
LinkedIn
Share