Derecho concursal, insolvencias y reestructuraciones
MUÑOZ DE LA PEÑA ABOGADOS asesora a clientes en el ámbito del derecho concursal con amplia experiencia en insolvencias y reestructuración de deuda desde hace más de 35 años, especialmente centrado en empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco y zonas limítrofes, dedicadas todas ellas a diferentes sectores, aunque siempre con especial énfasis en el sector industrial y construcción.
Nuestros servicios persiguen la recuperación de situaciones complejas derivadas de falta de liquidez o tesorería en determinadas coyunturas, de manera que, con una solución estructural, se consiga lograr el resultado del mantenimiento de la actividad de la compañía.
El objetivo principal de nuestro asesoramiento es evitar la responsabilidad de administradores derivadas de situaciones de insolvencia o iliquidez. En este sentido, cuando resulta conveniente acompañamos al cliente en el procedimiento judicial de concurso de acreedores.
Dada nuestra dilatada experiencia en procedimientos de insolvencia, y conociendo las dificultades y trastornos que este tipo de procedimientos causan tanto en el ámbito personal como profesional, además de las implicaciones patrimoniales, nuestra vocación es asumir el problema del cliente como propio, dándole prioridad absoluta respecto de cualquier otro procedimiento, hasta conseguir una resolución del problema de la mejor forma posible.
Así, podemos sentirnos orgullosos de ser uno de los pocos despachos de tamaño familiar ubicados en la cornisa cantábrica, de acreditada antigüedad, que se encuentre máximamente capacitado para la resolución de todos aquellos problemas derivados de insolvencias y reestructuraciones.
- Asesoramiento en situaciones de insolvencia o falta de tesorería para empresas y particulares.
- Solicitudes de pre-concurso.
- Refinanciación de deudas y acuerdos extrajudiciales de pago con acreedores.
- Reestructuración de deudas para empresas y particulares.
- Solicitudes de concurso voluntario de acreedores.
- Solicitudes de concurso necesario de un deudor insolvente.
- Defensa de los acreedores tanto en sede extra-concursal como concursal empleando diferentes estrategias para maximizar las expectativas de cobro. Reclamaciones de deudas.
- Acciones sociales e individuales de responsabilidad frente a administradores por impago de deudas.
- Defensa ante la jurisdicción penal ante alzamiento de bienes.
- Servicio altamente especializado en la venta de unidades de negocio.
- Negociación colectiva, restructuración de plantilla y expedientes de regulación de empleo.
- Operaciones societarias.
- Ley de Segunda Oportunidad.