OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS CITES SOBRE ESPECIES AMENAZADAS DE LA FAUNA Y FLORA SILVESTRES

Este artículo trata sobre la obtención de certificados cites sobre especies amenazadas de la fauna y flora silvestres, para objetos heredados.

Hay muchos ciudadanos de nuestro país propietarios de artículos de decoración, de vestir o trofeos de caza adquiridos en tiempos coloniales, safaris en África o incluso, en tiendas de antigüedades, decoración o peleterías en territorio europeo, cuyo origen son distintos especímenes de animales, y que forman parte de su patrimonio familiar.

En concreto, hablamos de colmillos de marfil de elefante, colmillos de rinoceronte, abrigos de piel de leopardo u otros animales exóticos, trofeos de caza disecados, etc.

Son artículos venidos de épocas pasadas donde existían otros usos y costumbres, y que actualmente muchos españoles están heredando de sus ascendientes, queriendo proceder a su comercialización.

Sin embargo, estos propietarios tienen que tener presente que todos estos artículos de origen animal tienen que ser legalizados previamente a su comercialización ante la autoridad administrativa competente SOIVRE a los efectos de obtener los certificados CITES (U.E.) de adquisición legal, de conformidad con el reglamento (CE) 338/97 del Consejo, de 9 de diciembre de 1996, relativo a la Protección de Especies de Fauna y Flora Silvestres.

Nuestro despacho tiene una dilatada experiencia en esta materia, habiendo asesorado a particulares y empresas en relación con los procesos de legalización de estas piezas de origen animal para su posterior comercialización en la Unión Europea, así como para su exportación o importación de terceros estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.