LAS LESIONES EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

Las lesiones en los accidentes de tráfico no son siempre evidentes a primera vista, ¿pasado que tiempo ya no es válido una revisión médica?

¿Cuántas veces le ha ocurrido que haciendo deporte sienta dolor (por un mal movimiento, un golpe…) y aún así decida continuar con el ejercicio porque en ese momento no le duele? En la presente entrada vamos a explicar el único, y fundamental, requisito para acreditar el nexo de causalidad existente entre una lesión y el impacto sufrido por el alcance de un vehículo.

Como veníamos comentando al principio del artículo, existen muchos momentos en los que, tras sufrir un pequeño tirón, dolor o golpe, por estar realizando una determinada actividad, no paramos a examinarlo, manifestándose de forma más notoria (o al menos esa sensación tenemos) al cabo de unas horas. Extrapolemos esto al caso de los accidentes de tráfico; probablemente le habrá sucedido a usted, o no, sufrir un pequeño golpe por alcance del vehículo que le precede, realizar un parte amistoso y continuar con su vida como si nada hubiera ocurrido, permitiendo que la aseguradora haga su trabajo reparando su vehículo (si dicha reparación es necesaria). Pasados unos días, habrá notado cierta molestia en determinadas zonas de su cuello o espalda, sin saber determinar la razón, hasta que usted mismo llega a la conclusión: ¡El golpetazo con el coche! Pues bien, si han pasado más de 72 horas desde el accidente y usted no ha pasado por urgencias, será imposible acreditar que sus lesiones se deban al accidente sufrido, y perdiendo todo derecho que pudiera tener para obtener una indemnización.

Por lo tanto, lo que desde Muñoz de la Peña, C.B. queremos transmitir es que sean cautos; si ustedes sufren cualquier tipo de accidente vayan al hospital a ser explorados inmediatamente, porque nunca saben en qué momento pueden manifestarse las lesiones padecidas como consecuencia de la colisión. Puede que se manifiesten de inmediato, o puede que al de cinco días; pero la ley no espera, la ley le otorga a usted un plazo de 72 horas desde el momento del accidente para establecer la relación de causalidad entre el accidente y las lesiones sufridas.

            Para más información no dude en ponerse en contacto con este despacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.