Reclamar Gastos Hipoteca

Abogados Reclamación Gastos Hipotecarios

¿Tienes una Hipoteca?

Entonces has pagado unos gastos que tienes derecho a recuperar

Líderes en reclamaciones hipotecarias en Bilbao, 100% éxito

NOS ENCARGAMOS DE LA RECUPERACIÓN DE TUS GASTOS DE HIPOTECA

 ¿Cuáles son los gastos hipotecarios qué puedo reclamar?

Cuando firmaste tu hipoteca asumiste unos gastos que no debías haber pagado: notaría, registro, gestoría y tasación.

  • Da igual que tu hipoteca esté cancelada.
  • Toda hipoteca posterior al 24 de Julio de 1984 es reclamable.
  • Tienes derecho a recuperar tu dinero con intereses.
  • Ejemplo: Para una hipoteca de 180.000€, es posible recuperar hasta 1.500€.
  • Tasa de éxito del 100%.
  • Realizamos el trámite en nuestro despacho de abogados en menos de 30 minutos.
abogados bilbao

Recuperamos tus gastos hipotecarios

Conseguimos que te devuelvan los gastos de Hipoteca

Preguntas frecuentes sobre gastos de hipoteca y su reclamación
La reclamación de los gastos de hipoteca es aquella por la cual se solicita a la entidad bancaria concedente de un préstamo con garantía hipotecaria los costes derivados de la formalización de la operación, de conformidad con la Sentencia del Tribunal Supremo 705/2015, de 23 de diciembre.

Los gastos hipotecarios reclamables son la mitad de los costes notariales, y la totalidad de los costes de registro de la propiedad, gestoría y tasación.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea estableció el pasado 25 de abril de 2024 que el plazo para ejercitar la acción para solicitar la devolución de los gastos hipotecarios empieza a correr cuando se declara firme la sentencia que declara nula la cláusula, lo que a efectos prácticos significa que el plazo para hacer la reclamación no prescribe. Si quieres más información puedes leer nuestra entrada en la sección de noticias en el último post sobre los gastos hipotecarios

 

Sí, el hecho de que el préstamo esté cancelado no es un obstáculo para realizar la reclamación, dado que la acción que se ejercita es la nulidad de pleno derecho, y no está sujeta a prescripción.

La entidad bancaria prestamista es quien ha de asumir los costes de las cantidades reclamadas, al ser la que en su momento se benefició de la imposición de los gastos al cliente.

El cálculo se realiza en base a los criterios del Tribunal Supremo, y son los que se han indicado precedentemente, a saber, 50% notaría y 100% de registro de la propiedad, entidad gestora y entidad tasadora.

Es un trámite muy sencillo en el que el despacho de abogados intenta llegar a un acuerdo con la entidad financiera prestamista, siendo que sólo en caso de que el banco se negará al pago se acudiría a la vía judicial.

Sí, tienes derecho a que se te abonen intereses desde el momento en que realizaste cada pago.

Muñoz de la Peña Abogados es un despacho de abogados en Bilbao con dilatada experiencia en derecho bancario, y solamente te recomendará realizar la reclamación de los gastos hipotecarios cuando pueda garantizarte el éxito en el procedimiento.

Si aún tienes dudas sobre qué gastos hipotecarios puedes recuperar , desde Muñoz de la Peña os resolvemos todas vuestras dudas sobre los gastos hipotecarios

Nuestros clientes opinan sobre si merece la pena reclamar los gastos hipotecarios:

LAura Estévez
LAura Estévez
02/07/2024
Profesionales y muy cercanos,me he sentido muy bien asesorada en todo el proceso.En especial por Jorge.
Jose Moraza
Jose Moraza
13/06/2024
Han gestionado la reclamación de mis gastos hipotecarios. Lo único que he tenido que poner de mi parte ha sido la documentación de la hipoteca. El resto lo han hecho todo ellos. Ademas, la comunicación ha sido muy directa y personal, al mismo tiempo que muy profesional. Al final, el recurso ha llegado a buen puerto y hemos ganado el caso. Si tuviera que recurrir a ellos en otra ocasión, lo haría sin dudarlo
Nuria Dosil
Nuria Dosil
12/06/2024
Llamé a finales de Mayo para realizar una consulta referente a devolución de gastos hipotecarios no por una compra si no por una reforma. Tres días después estaba citada en el despacho. Jorge me explicó si procedía o no, el porqué, la documentacíón necesaria, los honorarios... de una forma clara y concisa. Salí con la confirmación de las buenas referencias que me habían dado. Ante un problema o una gestión, sé a que profesional acudiré.
alberto m
alberto m
22/05/2024
Debo decir que ha sido muy buena experiencia contratar el servicio de Muñoz de la Peña Abogados. En concreto, con Jorge. Una atención cercana, clara y directa. En todo momento, nos explicó todas las dudas que teníamos sobre nuestro caso y, además, con una buena resolución a nuestro favor. Totalmente aconsejable.
Jon AA
Jon AA
06/05/2024
Excelente atención por parte de Jorge en una consulta telefónica relativa a una reclamación de gastos hipotecarios. Ha dedicado un importante tiempo en realizar un asesoramiento sin ningun tipo de animo de lucro (acabando indicando que para mi caso concreto, no recomendaba por el momento la via judicial). Totalmente recomendable.
Rotrichi
Rotrichi
30/04/2024
Muy profesional, atento y continuamente pendiente del cliente. Recomendable totalmente.
Elicia Bilbao Almeida
Elicia Bilbao Almeida
20/03/2024
Super recomendable. Muy contenta he recuperado los gastos hipotecarios.Jorge muy amable y te explica perfectamente los pasos a seguir.
Ana Morales
Ana Morales
15/03/2024
Jorge me ha reclamado los gastos hipotecarios y todo ha ido perfecto.Muy profesional, un trato excelente y muy cercano. Muchas gracias Jorge, por el trabajo que has realizado. Recomendable 100 por cien.
Susana Martinez
Susana Martinez
12/03/2024
Sinceridad y buen trabajo; me ayudó en lo que necesite y lo solucione. Satisfecha
Andoni Garcia
Andoni Garcia
09/02/2024
El mejor lugar al que puedes acudir para reclamar los gastos hipotecarios. Te asesoran con total profesionalidad y únicamente cobran un 15% de lo que recuperes, aunque lo habitual es que ni siquiera tengas que pagarles nada, porque el banco suele ser condenado a pagar las costas. En mi caso, el banco me ofreció darme todo lo reclamado antes de ir a juicio y se negaron a cobrarme nada a pesar de mi insistencia. Desde luego, será mi lugar de referencia al que acudir cuando tenga un problema similar.