Reclamar Gastos Hipoteca

Abogados Reclamación Gastos Hipotecarios

¿Tienes una Hipoteca?

Entonces has pagado unos gastos que tienes derecho a recuperar

Abogados especialistas en Derecho Hipotecario

NOS ENCARGAMOS DE LA RECUPERACIÓN DE TUS GASTOS DE HIPOTECA

 ¿Cuáles son los gastos hipotecarios qué puedo reclamar?

Cuando firmaste tu hipoteca asumiste unos gastos que no debías haber pagado: notaría, registro, gestoría y tasación.

  • Da igual que tu hipoteca esté cancelada.
  • Toda hipoteca posterior al 24 de Julio de 1984 es reclamable.
  • Tienes derecho a recuperar tu dinero con intereses.
  • Ejemplo: Para una hipoteca de 180.000€, es posible recuperar hasta 1.500€.
  • Tasa de éxito del 100%.
  • Realizamos el trámite en nuestro despacho de abogados en menos de 30 minutos.
abogados bilbao

Recuperamos tus gastos hipotecarios

Conseguimos que te devuelvan los gastos de Hipoteca

Preguntas frecuentes sobre gastos de hipoteca y su reclamación

La reclamación de los gastos de hipoteca es aquella por la cual se solicita a la entidad bancaria concedente de un préstamo con garantía hipotecaria los costes derivados de la formalización de la operación, de conformidad con la Sentencia del Tribunal Supremo 705/2015, de 23 de diciembre.

Los gastos hipotecarios reclamables son la mitad de los costes notariales, y la totalidad de los costes de registro de la propiedad, gestoría y tasación.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea estableció el pasado 25 de abril de 2024 que el plazo para ejercitar la acción para solicitar la devolución de los gastos hipotecarios empieza a correr cuando se declara firme la sentencia que declara nula la cláusula, lo que a efectos prácticos significa que el plazo para hacer la reclamación no prescribe. Si quieres más información puedes leer nuestra entrada en la sección de noticias en el último post sobre los gastos hipotecarios

 

Sí, el hecho de que el préstamo esté cancelado no es un obstáculo para realizar la reclamación, dado que la acción que se ejercita es la nulidad de pleno derecho, y no está sujeta a prescripción.

La entidad bancaria prestamista es quien ha de asumir los costes de las cantidades reclamadas, al ser la que en su momento se benefició de la imposición de los gastos al cliente.

El cálculo se realiza en base a los criterios del Tribunal Supremo, y son los que se han indicado precedentemente, a saber, 50% notaría y 100% de registro de la propiedad, entidad gestora y entidad tasadora.

Es un trámite muy sencillo en el que el despacho de abogados intenta llegar a un acuerdo con la entidad financiera prestamista, siendo que sólo en caso de que el banco se negará al pago se acudiría a la vía judicial.

Sí, tienes derecho a que se te abonen intereses desde el momento en que realizaste cada pago.

Muñoz de la Peña Abogados es un despacho de abogados en Bilbao con dilatada experiencia en derecho bancario, y solamente te recomendará realizar la reclamación de los gastos hipotecarios cuando pueda garantizarte el éxito en el procedimiento.

Si aún tienes dudas sobre qué gastos hipotecarios puedes recuperar , desde Muñoz de la Peña os resolvemos todas vuestras dudas sobre los gastos hipotecarios

Instagram
LinkedIn
LinkedIn
Share